Si el amor se va….

Si el amor se va….

 

Nombres de canciones que recordar,

Si el amor se va…. alucinaciones que encontrar,

Vientos que soportar,

Almas que resucitar..

 

Cuando no hay amores para conquistar,

Son las pasiones, las primeras que se van,

Cuando las ventanas al amor abiertas están,

Y dile al pasado que las memorias atrás quedarán.

 

¿Quién dice que al amar todo es mejor?

Yo no encuentro en el dolor,

La forma en cómo soportar, la vida sin color,

Cuando el gran ausente es el amor.

 

Quisiera hacerle caso al corazón,

Olvidando que para mí tú eres la razón,

De estar con un caparazón,

Que permite mi cerrazón….

 

Por ser tan distintos,

No coincido contigo ni en gustos ni en edad,

Que hasta la belleza acaba,

Cuando la sonrisa se escapaba,

Por la mueca desencajada,

Que tu rostro impávido mostraba.

 

Morir deseando tus respuestas,

Acabado con el tiempo bajo mis canas,

Con los vientos reconocidos de años y mañanas,

Que no me di cuenta que cuando el amor se va,

La sonrisa acaba.

Simple Letra

 

 

 

Sin duda hemos cambiado, los poemas escritos bajo ilusiones y desilusiones no sirven ya casi para nada. El conquistar con esto a una dama es casi tan difícil como sacarse la lotería, casi como encontrar arenas de oro en las profundidades  del mar. Y sin embargo pasa.

Las posibilidades de caer en lo cursi cuando se escribe o se mandan flores o se cantan canciones son muchas. Hoy, es más posible encontrar la negativa a la cursilería que darle el lugar a un valiente que lo hace.

¡Qué cursi!…, dirían algunas. Los tiempos se acabaron para el romanticismo, para el cotejo, para la ilusión y el ansia de coincidir en el camino sabiendo que se pretenden. Las mariposas ya no vuelan en el estomago, ni los nervios corren por las rodillas, ni el sudor inunda las manos, ya no. Dejamos el camino libre a los textos vía electrónica y a los acostones insípidos, casi como la vida que se tiene a diario, esa donde nada se disfruta, donde todo es pasajero, donde todo es perecedero.

Esperar en el tiempo un poco, es casi imposible, es difícil pedirlo, es difícil tenerlo. Pero es preciso recuperar todo ello, pues perdemos el sabor y la razón que dieron vida a nuestros pies. Nuestros padres lo hicieron, lo abuelos lo sufrieron y nosotros, simplemente lo cedimos ante la modernidad, la vanidad y el egocentrismo.

Los invito a llevar una serenata, escribir un poema, enviar una flor. Toquen la puerta de la casa de su novia cuando vayan a verle, no toquen el claxon, no le hablen al celular cuando vayan por ella. Volvamos a ser caballeros, demostremos que para nosotros son importantes y cuando sea nuestra mujer defendámosle ante lo que sea y sobre todo, dile lo importante que es, lo bella que esta, lo hermosa que es. Aunque al final, el amor no se va, solo que a veces lo dejamos en el lodo y lo pisamos en el camino, donde nadie es mejor.

Deja un comentario